in

El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja. Esto según se establece en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

Este documento explica que El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja. Reuniones en el ámbito familiar se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia, si bien en el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de 6 personas y se debe garantizar las medidas de prevención.

Por otro lado, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social (celebraciones del trabajo, antiguos alumnos o clubs deportivos, entre otros) y, en el caso de celebrarse, deberán ser de un máximo de 6 personas y preferiblemente en el exterior (al aire libre o en terrazas con máximo 2 paredes).

Eventos como la cabalgata de Reyes, dice el borrador, suponen «situaciones de elevado riesgo de transmisión», de manera que el Ministerio de Sanidad propone no celebrarlos este año.

La propuesta del Gobierno es optar por alternativas como cabalgatas estáticas en lugares donde se controle el acceso o la retransmisión a través de la televisión. Otro tipo de eventos, como las visitas a portales de Belén o conciertos navideños se podrán realizar siempre y cuando se respete la distancia interpersonal y se mantenga un aforo del 50%.

Vía | Vía


26 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

ChochocuIo APP: La APP que estabas buscando

Gran decoración navideña la que han hecho en esta casa