in

El Gobierno obligará a realizar un curso formativo antes de tener perro

El Gobierno obligará a realizar un curso formativo previo para ser propietario de perros. Así se recoge en el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales, dado a conocer este miércoles por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Gobierno obligará a realizar un curso formativo antes de tener perro

En el texto se establece por vez primera un marco legal a nivel nacional -frente a las diversas legislaciones autonómicas sobre esta materia- con el objetivo de fomentar la protección animal y prevenir «el alto grado de abandono de animales» en España.

Así, se promueve una normativa con la que garantizar la «responsabilidad» que debe llevar «aparejada» la tenencia de animales. Con ello se «blinda», a ojos de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, «la mejor característica humana», que es «no ser indiferentes al dolor ajeno». Esta semana, el Congreso aprobó también denegar la custodia compartida de los hijos al padre que maltrate la mascota como forma de coacción.

De este modo, se especifica que, para ser propietario de un perro será necesario «haber superado un curso formativo al efecto, con el objetivo de facilitar una correcta tenencia responsable del animal, muchas veces condicionada por la ausencia de conocimientos por parte de la persona propietaria en el manejo, cuidado y tenencia de animales». También se establece que los dueños, propietarios o responsables de canes «deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil».

Vía


64 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Cuando eres tan fuerte que…

¿Qué facultad ha hecho famoso al camaleón?