in

El experimento de Asch

El experimento de Asch

Los experimentos de conformidad con el grupo de Asch fueron una serie de experimentos realizados en 1951 que demostraron significativamente el poder de la conformidad en los grupos.

Los experimentadores, conducidos por Solomon Asch pidieron a unos estudiantes que participaran en una “prueba de visión”. En realidad todos los participantes del experimento excepto uno eran cómplices del experimentador y el experimento consistía realmente en ver cómo el estudiante restante reaccionaba frente al comportamiento de los cómplices. El objetivo explícito de la investigación era estudiar las condiciones que inducen a los individuos a permanecer independientes o a someterse a las presiones de grupo cuando estas son contrarias a la realidad.

Los participantes -el sujeto verdadero y los cómplices- estaban todos sentados en la sala de una clase en donde se les pidió que dijeran cuál era a su juicio la longitud de varias líneas dibujadas en una serie de exposiciones: se les preguntaba si una línea era más larga que otra, cuáles tenían la misma longitud, etc. Los cómplices habían sido preparados para dar respuestas incorrectas en los tests y determinar si ello influía en las respuestas del otro estudiante. (vía Wiki)

La fuerza del grupo…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rFVLyYDWbzY[/youtube]


2 Comments

Leave a Reply
  1. Esto es muy interesante, te das cuenta de que priorizamos ser sociables a intentar ser más científicos. Así ha funcionado el mundo y lo sigue haciendo con las religiones xD

  2. Muy interesante te das cuenta de que los seres humanos somos 1 es decir que el sabe que la respuesta es incorrecta pero se adapta al grupo sinceramente creo que yo también lo aria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.
La danza del fuego a ritmo de Glasgow de David Guetta

La danza del fuego a ritmo de Glasgow de David Guetta

Así es como se transportan las tuberías en Rumanía

Así es como se transportan las tuberías en Rumanía