in

El contacto con la leche materna resulta letal para la mayoría de cepas vivas del coronavirus

En Pekín, un equipo de investigadores han estudiado el efecto de la leche materna humana en en células expuestas al virus Sars-CoV-2. ¿Qué es lo que han comprobado?, que ésta mata a la mayoría de las cepas vivas del virus.

El contacto con la leche materna resulta letal para la mayoría de cepas vivas del coronavirus

La leche se había recogido en el año 2017, mucho antes del inicio de la pandemia, y los tipos de células analizados variaron desde células renales animales hasta células pulmonares e intestinales humanas jóvenes.

La leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada”, según el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang de la Universidad de Tecnología Química de Pekín.

Este estudio contradice la forma de actuar en un principio en Wuhan. Según informes de los medios de Wuhan en febrero, allí a los recién nacidos se les separó de sus madres que dieron positivo y fueron alimentados exclusivamente con leche de fórmula.

Este estudio de Pekín respalda la postura oficial de la OMS de que las madres deben continuar amamantando incluso si tienen covid-19. La OMS hizo un seguimiento hasta junio a 46 mujeres positivas en covid-19 de varios países que amamantaban a sus hijos. En aquella investigación, se detectaron genes virales en la leche de tres madres, pero no hubo evidencia de infección. Solo un bebé dio positivo y no se pudo descartar la transmisión por otros medios.

Vía


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Biden llama a Trump ”payaso” durante el primer debate electoral

Mientras tanto, en el supermercado: Esta señora se guarda las salchichas en un lugar secreto