in

El comentario de Fernando Simón que ha desatado la polémica y ha llevado al Consejo General de Enfermería a denunciarlo

El Consejo General de Enfermería ha denunciado este domingo “comentarios sexistas y denigrantes” del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, contra las enfermeras en una entrevista ‘online’ y le han reclamado unas disculpas “de forma inmediata”.

El comentario de Fernando Simón que ha desatado la polémica y ha llevado al Consejo General de Enfermería a denunciarlo

”Resulta intolerable que una persona con la responsabilidad de Simón se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes y haga bromas y chistes en una situación de pandemia que tantas vidas y tanto sufrimiento ha costado”, explica la vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, Pilar Fernández en un comunicado.

Este fue el comentario:

Por ello, el Consejo de Enfermería le reclama que “tenga la decencia” de “pedir disculpas de forma inmediata” y reconozca “la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más”. “De lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato”, ha aclarado Fernández.


10 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un saqueador de Filadelfia encuentra su coche destruido por otros saqueadores

Una escultura de cola de ballena evita que el metro de Rotterdam caiga al agua