in

Esto es lo que ocurre cuando el veneno de una serpiente entra en contacto con la sangre

En este vídeo podemos comprobar lo peligroso que es el veneno de serpiente. Estos hombres sacan el veneno de una víbora de Russell, especie responsable de la mayor parte de casos de mordeduras y muertes en el mundo debido a su frecuente presencia en lugares poblados por humanos.

Esto es lo que ocurre cuando el veneno de una serpiente entra en contacto con la sangre

Una vez extraído el veneno, los hombres comrpueban el efecto de este en la sangre. Con tan sólo una gota y en sólo unos segundos, la sangre se transforma en un trozo grueso de materia sólida. Escalofriante…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4WvnjCkLbvY[/youtube]


11 Comments

Leave a Reply
  1. Buen vídeo, y aprovecho, a ver si algún administrador lee esto y me puede decir por que no funciona el formulario de “contacto” ni el de “envíanos tus curiosidades” me da error siempre….. SALUDOS!

  2. Esta especie solo se encuentra para el lado de asia del este, en lugares donde la gente trabaja en cultivos, no debe ser bueno saber que por cada paso que das puede que una de estas te muerda

    • Y si tomas en cuenta que además de esta víbora se tienen que cuidar de la Cobra India, el Krait, y la Saw-Scaled Viper, no es de extrañar que en india haya muchas muertes por mordedura de serpiente….

  3. La verdad es que la sangre no se endurece por alguna acción con el veneno, simplemente es una reacción natural de la sangre y se llama coagulación. Lo veo a diario en el Laboratorio.

    • Efectivamente se llama coagulación, el problema es que el veneno acelera el proceso de coagulación y demuestra que con una simple gota del mismo es capaz de matar en muy corto tiempo a cualquier mamífero, por ello es que se estudia para diferenciar los mecanismos mas rápidos para evitar la coagulación tan rápida y tratar de salvar vidas humanas producto de estas mordeduras.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Una piraña puede servir como tijeras para podar el jardín

Una piraña puede servir como tijeras para podar el jardín

Una almeja lame la sal que hay encima de la mesa

Una almeja lame la sal que hay encima de la mesa