in

Dramáticos cabezazos de Kiska, la última orca que vive en cautividad en Canadá

Un vídeo difundido ahora por activistas en defensa de los animales muestra la dramática situación de este ejemplar que tiene triste honor de ser la única orca que vive actualmente en el Marineland Niagara Falls, en Ontario (Canadá), y la única en cautividad en todo Canadá.

Dramáticos cabezazos de Kiska, la última orca que vive en cautividad en Canadá

En algunos de los vídeos publicados en redes sociales, por ejemplo, Kiska golpea repetidamente y con fuerza uno de los vidrios laterales del recinto, en una actitud que los animalistas no han duda en interpretar como dramática reacción de estrés en el animal.

El portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautividad, recuerda que Kiska fue capturada en Islandia en octubre de 1979 con alrededor de 3 años de edad. Fue una de las muchas orcas capturadas durante 1979. Como muchas otras orcas, empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario/zoo en la isla que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas. En 1982 fue adquirida por Marineland Ontario, Canadá, y junto a Keiko, Caren y otra orca sin nombre fueron metidos en un avión para hacer el viaje que atravesaría todo el Océano Atlántico.


29 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Durante un control de tráfico un tipo sale de la parte trasera de su coche con un rifle corto y empieza a disparar a los policías

Intenta adivinar para qué sirve este aparato antes de darle al play