in

DGT: Los nuevos radares de ruido pueden ser legales en España este otoño

Las sanciones por exceso de ruido en un vehículo son una realidad. Tras las pruebas desarrolladas tanto en Suiza como en Francia, este nuevo elemento de la circulación podría recibir ya su autorización legal este mismo otoño, una vez finalizada su fase de pruebas.

DGT: Los nuevos radares de ruido pueden ser legales en España este otoño

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa a la contaminación acústica en el segundo escalón del ranking de problemas medioambientales a los que se enfrente Europa, justo detrás de la contaminación del aire por partículas que es contra la que luchan normas como la Euro 6 o todas las restricciones de circulación actuales.

Estos nuevos radares están compuestos por una cámara de 360 grados junto a diferentes antenas acústicas que incorporan cuatro micrófonos que miden los niveles de decibelios cada décima de segundo. Estos permiten que el dispositivo no solo mida el sonido, sino que incluso es capaz de discriminar la dirección de la que proviene para no haber lugar a error.

Una vez que un vehículo pasa por uno de los puntos de la cámara y el sistema considera que su nivel de ruido es demasiado alto y excede a la normativa vigente, entonces el sistema tomaría una fotografía del vehículo en cuestión con su placa de matrícula y emitiría una multa automáticamente.

Diario de Sevilla


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Santander: Una pareja discute y tiran una cajonera que cae encima de un Mercedes

Ana Peleteiro: ”Somos negros, qué de color”