in

Detienen a un hombre 5 veces en solo 3 días por su parecido con un preso fugado de la cárcel

Zhu Xianjian, desertor de Corea del Norte, escapó el pasado mes de octubre de la cárcel del noreste de China en la que estaba desde 2013. Tras 40 días prófugo, consiguieron encontrarle pero, durante este tiempo, hubo otro hombre que salió perjudicado por su parecido con él.

Detienen a un hombre 5 veces en solo 3 días por su parecido con un preso fugado de la cárcel

En 2013, este minero de 39 años cruzó a nado un río y llegó a la ciudad china de Tumen, en la provincia de Jilin. Poco después, fue detenido y en 2014 lo condenaron a 11 años en la prisión de Jilin por cruzar ilegalmente la frontera, hurtar y robar. Su condena fue reducida en dos ocasiones por buena conducta, pero este 18 de octubre decidió fugarse.

La sorprendente huida fue grabada por las cámaras de seguridad, y en el vídeo se le ve escalando un edificio y escapando por el tejado, e incluso utilizando una cuerda para romper la valla electrificada.

Finalmente, el pasado 28 de noviembre Zhu Xianjian fue encontrado y detenido, pero durante estos 40 días la Policía llevó a cabo ciertos movimientos que provocaron el calvario de un hombre chino.

Tras tiempo buscándolo, las autoridades ofrecieron una recompensa de 150.000 yuanes (unos 20.800 euros) para quien pudiera informar de su paradero. Después, esta cantidad se elevó a 700.000 yuanes (unos 97.000 euros). Y, evidentemente, esto provocó que muchos estuvieran atentos.

Este anuncio, que incluso provocó un hashtag en la red social china Weibo para movilizar a todo el mundo, hizo que un ciudadano anónimo se convirtiera en un objetivo andante. Tal y como informó Global Times, este hombre de Baicheng (Jilin, China) fue denunciado hasta en cinco ocasiones por su parecido con Zhu Xianjian.

Vía


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un cachorro de gato se alegra de encontrar a una persona durante la desastrosa erupción del volcán Semeru (Java, Indonesia)

Otro día más en Walmart