in

Detenido en O Porriño otro “diplomático” de la “República de Menda Lerenda”

Parece que la “República Errante de Menda Lerenda” amplía su ”cuerpo diplomático”. Hace unos meses un vecino de A Coruña se identificó ante la Guardia Civil como ciudadano de esta nación inventada. Este sábado un hombre de O Porriño, en Pontevedra, hizo lo mismo. El hombre fue detenido en un control y se negó a identificarse alegando que era un “diplomático” de la “República Errante de Menda Lerenda”.

Detenido en O Porriño otro "diplomático" de la "República de Menda Lerenda"

No les mostró su DNI a los agentes sino un papel de su presunta condición de diplomático de este supuesto mini estado. Tras ser trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de forma voluntaria para su identificación, se comprobó por medios electrónicos que es J.D.R, vecino de O Porriño, de 44 años

El hombre y su pareja estaban en búsqueda también por la Policía Autonómica puesto que, según la información de Servicios Sociales, parece ser que tienen a sus tres hijos sin escolarizar. El diciembre pasado los sacaron del colegio al que iban en Mos, alegando que se iban a vivir a Portugal.

Al ser preguntado por esto, el detenido aseguró que no tiene obligación de escolarizarlos, puesto que él no reconoce al Estado español y que los niños tienen “home school” ya que él y su pareja se encargan de su instrucción docente.

Tras esta comprobación, fue llevado a las dependencias de la Policía Local de O Porriño en condición de detenido para la instrucción de diligencias. Cuando se le leyeron sus derechos, J.D.R. solicitó a los agentes municipales que avisasen al “cónsul” de su país. Posteriormente, tras ser trasladado al juzgado de guardia, reiteró ante el juez que no reconocía al Estado español.

Vía


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

El despiste de los youtubers que se van a Andorra: en Canarias tributarían al 4% y no al 10%

Hoy hace 31 años de la apertura de McDonald’s en la URSS. 30.000 personas guardaron cola para probar su primer Big Mac