in

Detenidas dos de las menores identificadas por una agresión racista en el Metro de Madrid

Dos de las tres chicas menores de edad que fueron identificadas por cometer presuntamente una agresión racista en el Metro de Madrid ha una pareja ecuatoriana han sido detenidas.

Detenidas dos de las menores identificadas por una agresión racista en el Metro de Madrid

Las dos chicas han sido arrestadas como supuestas responsables de un delito de odio y han sido puestas a disposición de la Fiscalía de menores.

Agentes de la Brigada Provincial de Información tomaron declaración a la víctima (que contactó con la Policía a través de sus redes sociales), hicieron un visionado de las imágenes que circularon por las redes sociales y procedieron a la detención de dos de las menores, una de 16 y otra de 15 años, quienes posteriormente han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.

Este es el vídeo de la agresión:

Un pasajero grabó cómo dos de las tres chicas insultaron y escupieron a una pareja de origen ecuatoriano que estaba sentada en los asientos de enfrente. En el vídeo se puede escuchar como una de ellas le dice: “Panchito de mierda. Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones”.



Metro de Madrid no tardó en abrir una investigación interna y trasladó toda la información a la Policía Nacional.

El Gobierno de Ecuador ha expresado su rechazo a la agresión y ha anunciado que pedirá a sus funcionarios en la Embajada en España y en el Consulado en Madrid que indaguen la situación de los ecuatorianos agredidos.


3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Tren pasa bajo un puente demasiado bajo y es afeitado, también los coches que transportaba

Hvítserkur, el rinoceronte de piedra de 15 metros que el viento, las olas y la lluvia han ido esculpiendo en Islandia