in

Despiden a un policía grabado amenazando a un afroamericano al que agredió tras decir a la cámara «vean este espectáculo»

Charles Hewitt, un policía estadounidense, protagonizo un vídeo donde amenaza y agrede al afroamericano Derrick Thompson durante una inspección en carretera y fue despedido del cuerpo.

Despiden a un policía grabado amenazando a un afroamericano al que agredió tras decir a la cámara "vean este espectáculo"

La directora de comunicación de la policía confirmó que el oficial Charles Hewitt fue despedido del departamento, pero no ofreció más detalles argumentando que tenía prohibido hacerlo.

Thompson fue detenido por Hewitt y otros agentes en abril de 2019 porque uno de los agente afirmó que olía a marihuana. Le dijeron que se bajase y este se negó y empezó a grabar con su móvil. Thompson alegó repetidamente que tenía las manos en alto y que no era una amenaza para los oficiales. Mientras se resistía de forma pasiva, el agente le decía que obedeciese. Le dijo que estaba perdiendo la paciencia y que se iba a ganar «una paliza».

El agente le quitó el cinturón y le hizo una cuenta atrás y tras mirar a cámara dijo: «Vean este espectáculo, amigos». Inmediatamente Hewitt lo agarró por el cuello y lo sacó del carro. El móvil se cae y no es posible ver lo que ocurre después. Este es el vídeo del momento:

Derrick finalmente fue sometido y arrestado. Se declaró culpable de un delito menor de obstrucción a la justicia el año pasado e interpuso una demanda federal aduciendo agresión y violación de sus derechos constitucionales.


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Si la droga se anunciase en televisión

Han construido una rotonda en una zona rural de Kentucky y este es el resultado…