in

El coronavirus de los perros existe, pero sus síntomas son totalmente diferentes

La OMS ha tenido que desmentir que el coronavirus Covid-19 se pueda transmitir de mascotas a personas y viceversa dada la cantidad de bulos que han corrido por Internet. No es un virus compatible para las dos especies, como si lo fueron el SRAS-CoV o el MERS-CoV.

El coronavirus de los perros existe, pero sus síntomas son totalmente diferentes

El coronavirus canino es una enfermedad intestinal y de tipo infeccioso causada por la especie Aplhacoronavirus 1 de la familia Coronaviridae, que provoca cuadros respiratorios y digestivos como diarreas en los canes.

Se contagia mediante el contacto oral o directo con heces de otros perros infectados. Aunque los cachorros tienen más prevalencia para padecer esta enfermedad, es cierto que puede afectar a cualquier perro sin importar su edad o raza.

Los síntomas pueden variar dependiendo del perro, pero el más común es la fiebre, pudiendo superar los 40ºC. Un perro con coronaviru puede presentar cuadros de diarrea y, en algunos casos, puede provocar vómitos, pérdida de apetito y letargia.

Es una enfermedad leve (siempre que no se presenten otras patologías como parvovirus, moquillo, salmonella, etc) de la que los caninos se recuperan completamente a los 8 o 10 días, por lo que no tampoco reviste gravedad.

20 Minutos | OMS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

En China están utilizando mini tanques con desinfectante para combatir el Coronavirus

El autor del bulo sobre el Coronavirus en Totana, Murcia pide perdón públicamente