in ,

Comunicado del joven que fue detenido por mofarse en Twitter de las lesiones del inspector que fue embestido por un narcotraficante en Algeciras

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido, Almería, a un joven de 21 años de edad como presunto responsable de un delito de injurias e incitación al odio después de publicar un tuit en su cuenta de Twitter donde se mofaba de las lesiones que sufrió el inspector de policía que fue embestido por un BMW X5 de un narcotraficante en Algeciras hace unos días (en el link se puede ver los vídeos de cómo quedaron los vehículos).

Comunicado del joven que fue detenido por mofarse en Twitter de las lesiones del inspector que fue embestido por un narcotraficante en Algeciras

La investigación se inició a raíz de la publicación en la que el joven se mofaba del inspector y enaltecía la figura del narcotraficante que le atropelló. El mensaje que publicó fue el siguiente: ”esperemos que el narco esté vivo y pueda recuperarse. abrazo a sus familiares. al otro pues a cascársela con la izquierda jajajajajajaj”, respondiendo a un tuit con la noticia que había tuiteado el diario El Mundo.

Este es el mensaje en cuestión:

Comunicado del joven que fue detenido por mofarse en Twitter de las lesiones del inspector que fue embestido por un narcotraficante en Algeciras

Al final, el tuitero fue localizado y detenido en El Ejido, Almería. Una vez finalizado el atestado policial fue puesto a disposición judicial.

La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) y el Grupo de Policía Judicial de El Ejido (Almería).

Después de todo lo ocurrido, Adrián ha publicado un comunicado en el que explica que ”fue un mal entendido”.

Este es el comunicado de Adrián:

1. Que en el día de ayer, Lunes 7 de Septiembre de 2020 fui detenido por varios agentes de la Policia Nacional de Algeciras en Adra (Almería) que colaboraron junto a Policia Nacional de El Ejido (Judicial) para el proceso de detención.

2. Que previamente, durante la detención y todo el tiempo que estuve en disposición de las fuerzas del orden tuvieron un trato cordial, justo, agradable y mostrando un gran interés en resolver dicha situación.

3. Que con Policia Nacional y varios agentes cercanos al agente herido en acto de servicio pude aclarar dicho malentendido debido a que fue un error de lectura y transcripción, que ellos mismos sopesaban ya.

4. Que pese a que fuese un grave error de lectura y transcripción se volvió viral debido a que un Subinspector de Policia de Twitter colaboró en que fuese viral, al cual no puedo culpar pero no hizo bien. Debido a la INMENSA cantidad instantanea de amenazas, coacciones, insultos y datos personales que aparecieron sobre mi, decidí editar los nombres de mis cuentas (Sigo sin poder volver a los originales pero lo haré en 59 días que es cuando me deja) para posteriormente ser capaz de informar de dicho error para poder subsanarlo, pero mis cuentas ya habían sido bloqueadas, también se dedicaron a amenazarme por Linkedin e Instagram.
Que mensajes repulsivos como parecía el mio -y no lo era- he leído y he puesto en disposición de estos mismos policias hay por desgracia cientos.

5. Que pude hablar con distintos compañeros del agente herido para transmitirle a él y a su familia mi malestar por este malentendido y especialmente no por los insultos que puedan vertir sobre mi, sino por la bola de nieve que esto ha generado y que tiene que hacer que a la mujer y a los hijos de ese hombre se les revuelva el estomago.

6. Que mis amigos y familiares han recibido amenazas de forma constante. Muchas de ellas de gente que DICE pero que no puedo aún CONFIRMAR que son miembros de las FSE, las que quedan confirmadas ya están en disposición de mi abogada y de CNP Judicial. Que no pienso alimentar el morbo de esto publicandolas, pero que ya están donde deben estar.

7. Que no tengo ninguna relación desde hace 3 años con la empresa Anderground ni con sus clientes, los cuales también han sufrido una ola de acoso y derribo.

8. Que una vez aclarado el malentendido con Policia Nacional, nada más debo salvo preocuparme por no volver a transcribir mal un mensaje y preocuparme por la salud y el estado general de dicho agente y su familia, que es lo único que me preocupa; que no sigan pasando este mal trago.

9. Que he tenido que soportar insultos gravísimos como comunista, etarra, niño de la ETA o asesino de policias.
Un trato discriminatorio y abusivo fuera de lugar por un error de transcripción. Un trato en el que han vertido comentarios como que he sido yo quien atropelló a ese hombre, que van a poner una bomba en mi coche, que van a pegarme dos tiros mientras oigo el himno de la Guardia Civil y otros tantos.

10. Quien me conoce (Y este dato ya lo tenía Policia Nacional) sabe que no soy perfecto pero tengo corazón y nunca me alegraría de un agente herido en acto de servicio por la patria.:

10.1 – Ya no porque tenga un padre policia que es el que menos me importa…. Sino por las decenas de amigos que tengo en cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y especialmente en Policia Local de Adra.

10.2 – Que conocen que he participado en dos detenciones ciudadanas ayudando a las FSE, una de ellas reteniendo a un basura que agredía a una mujer con una niña en brazos.

10.3 – Que en mi condición de Vigilante de Seguridad tipificado he trabajado y colaborado con Policia Nacional en distintas ocasiones.

10.4 – Que como puedo acreditar y ya hice, soy un gran defensor de las FSE siempre que no actuan al servicio del poder, sino al de pueblo como en este caso sucedió.

11. Como ellos ya saben pero me pidieron que hiciese y hago encantado: Pido disculpas por dicho malentendido y deseo una pronta recuperación al agente de 32 años herido en acto de servicio por su patria.

12. Que pido que esto CESE YA. No por mi, pese a ser un error de transcripción seguramente merezca ser insultado ya que parece otra cosa y entiendo los nervios del momento. Pero una vez aclarado esto PARAD POR RESPETO A LA FAMILIA DEL AGENTE. ES LO ÚNICO QUE IMPORTA.

Atentamente, Adrián.

Dios y España ¡Esa es la única verdad!

Vía Facebook

Comunicado de la madre de Adrián:

Soy la madre de Adrián . Nadie más que una madre sabe quién y cómo es su hijo . Por supuesto que no estoy nada contenta con esta situación, para mi fue sorprendente ,pues yoi se cómo es mi hijo .
Ama ,como yo, a las fuerzas de seguridad del Estado . . Y lo patriotas que somos ,que en mi casa ,es lo que siempre han vivido mis hijos . Esto ha sido algo incomprensible ,como madre estoy enfadada con el ,por no tener más cuidado con estas cosas . Pero se que en el fondo de su corazón, lo está pasando mal . Solo espero que esto le sirva para que se dé cuenta la porquería que son las redes sociales .donde expresas una cosa y al final se mal interpreta todo. Desde lo más profundo de mi corazón espero que esté mensaje llegue a la familia del policía de Algeciras. Rezo y deseo su pronta y mejor recuperación . Y a todas aquellas personas que nos han amenazado . Por favor .es suficiente. Y si alguien me puede facilitar la conexion con cualquier persona cercana al policía. Personalmente mi hijo y yo estaríamos encantados de presentar las disculpas oportunas . Un abrazo a toda su familia . . Y a todas las fuerzas de seguridad del Estado.

Vía Facebook


24 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un oso con una caja en la cabeza se sube a una torre de comunicaciones de una base militar en Turquía

Conducción temeraria en la S-10 de Santander y en la carretera de Astillero a Guarnizo