in

Un científico ruso advirtió en el año 2012 que en 2020 la humanidad sería atacada por una pandemia de virus de influenza

En el año 2012 Universitam, Agencia Internacional de Noticias de Universidad, publicó un artículo en su web en el que informaba que el director del Instituto RAMS de influenza en Rusia, Oleg Kiselyov, advertía que en 2020 la humanidad sería atacada por una pandemia de virus de influenza.

Un científico ruso advirtió en el año 2012 que en 2020 la humanidad sería atacada por una pandemia de virus de influenza

Este es el artículo completo publicado en Universitam:

17 febrero 2012. Las Pandemias (epidemias, pero en una escala mucho mayor) de influenza (gripe) ahora tendrán lugar en el mundo con el doble de frecuencia que antes al reducirse los intervalos de tiempo entre los ataques de infecciones masivas informó la directora del Instituto RAMS de influenza en Rusia, Oleg Kiselyov.

“La proyectada disminución de los ciclos entre las pandemias – el intervalo de tiempo entre ellas puede ser de 7 a 12 años, ahora 20 años antes” – citó Oleg Kiselyov a RIA Novosti. La próxima pandemia de gripe, dijo, va a cubrir el mundo en el año 2020. ¿Qué virus atacará a la raza humana, no lo sabemos?.

Sin embargo, para cada muestra de un virus los científicos tienen un pasaporte especial, dice Oleg Kiselyov. Las propiedades de los virus son en general manejables. Cada virus tiene su propio pasaporte o posible vacuna, estamos a favor de su desarrollo y si es necesario, crearemos instalaciones especiales para ello, el trabajo para encontrar una vacuna y lograr la prevención de la gripe se encuentra a su nivel más alto”, dijo el científico.

En la actualidad, las epidemias de gripe en Rusia no se han observado, dijo Kiselyov, aunque en Petrozavodsk, Norilsk y Yakutsk, la situación no es demasiado optimista. Ella descubrió los virus de los tres tipos de gripe (A, B y C), así como la gripe porcina llamada – H1N1.

El virus de la gripe porcina, recordemos, fue identificado por primera vez a finales de marzo del 2009 en México, Estados Unidos y Canadá. Como resultado del brote de esa pandemia se infectaron a más de 1,6 millones de personas, de los cuales casi 20.000 han muerto. La mayoría de las muertes ocurrieron en los Estados Unidos, Brasil, India y México.

Ya en abril de ese año, la OMS anunció una pandemia debido a numerosos casos de muerte, y en junio del 2009, el virus se propagó por todo el planeta entrando en el sexto nivel, el más alto nivel de amenaza. Sobre la base de datos estadísticos sobre la incidencia de la gripe porcina en el verano de 2010, expertos de la OMS han anunciaron oficialmente el fin de la pandemia.

Si bien la OMS ha sido acusada repetidamente de avivar una amenaza para los intereses de las compañías farmacéuticas. La organización negó las acusaciones, pero reconoció que exageró el nivel de peligro.

Foto: ITAR-TASS

FUENTE: RIA NOVOSTI, UTRO.RU

Universitam

Este es el tuit publicado por Universitam en febrero del año 2012 y que se está haciendo viral ahora:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Definitivamente hemos perdido la cabeza: Dentro de un Mercadona

112 Comunidad de Madrid: Así no Madrid. Así no