in

Los ciudadanos con bajo «Crédito Social» en China no podrán usar aviones ni trenes

A partir del próximo 1 de mayo se empezarán a aplicar en China las primera reglas del »Crédito Social», un sistema de puntaje ciudadano basado en la confiabilidad. La primera restricción está dirigida a personas con baja puntuación, las cuales no podrán adquirir billetes de tren o avión, sin importar que tengan la necesidad de viajar o alguna emergencia.

Los ciudadanos con bajo "Crédito Social" en China no podrán usar aviones ni trenes

Esta restricción duraría un año y sería revisable para ver si se levanta la prohibición o no. En este punto entrarían directamente las personas que hayan difundido información falsa sobre terrorismo, hayan causado problemas en algún vuelo o aquellos que hayan usado billetes vencidos o fueron sorprendidos fumando en el interior de un tren.

Según explican desde Xataka, los ciudadanos que haya cometido infracciones financieras o personas que no hayan pagado sus multas, también se les prohibirá viajar en tren o avión.

La versión completa del »Crédito Social» estará disponible en el año 2020. Mientras van a seguir lanzando restricciones y advertencias que afectarán a algunas personas.

Enviado por Jabiertzo:

»La serie Black Mirror y su capítulo «Nosedive» se han convertido en una referencia muy recurrida a la hora de hablar del sistema de crédito social que China ha programado para el año 2020 y cuyas versiones de prueba están siendo usadas por millones de chinos. En la primera parte de este vídeo cuestiono hasta qué punto es justa esta comparación y os explico como funciona el sistema de Zhima Credit (también conocido como Sesame Credit). En la segunda parte tocamos el tema de la vigilancia vía reconocimiento facial, aspecto que también se ha interpretado como un signo del avance de China hacia convertirse en una distopía».


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Declarado culpable el hombre que enseñó el saludo nazi al perro de su novia

Sorprendidos con un ciervo descuartizado en su vehículo en Pamplona