in

Cachondeo en Twitter después de suspenderse la venta de Dalsy en farmacias por un error en el prospecto

El Ministerio de Sanidad ha informado del desabastecimiento de ‘Dalsy‘ en las farmacias de toda España después de detectarse un error en el prospecto en algunos lotes, que no han llegado a ser distribuidos.

Cachondeo en Twitter después de suspender la venta de Dalsy en farmacias por un error en el prospecto

BGP products Operations, titular de la autorización de comercialización, comunicó el 19 de febrero estos problemas de suministro y además informó de que ninguna unidad afectada había sido distribuida al mercado nacional.

Este error se produjo tras la implementación del cambio de volumen de 200 ml a 150 ml. Desde entonces se han fabricado 6 lotes de ‘Dalsy’ 20mg/ml suspensión oral, 150 ml con el prospecto erróneo, pero ninguna de estas unidades se ha distribuido al mercado nacional” informó la compañía.

Las unidades afectadas se bloquearon para ”reacondicionarlas”. Esta semana se empiezan a distribuir los primeros lotes ya acondicionados con el nuevo prospecto, más de 143.000 unidades. Con esto se solventará parte del desabastecimiento.

Sanidad ha informado que hay otros 21 medicamentos con las misma composición y dosificación, también recomendados para el alivio sintomático en niños de los dolores ocasionales leves o moderados.

Vía El Mundo

Después de conocerse la noticia, en Twitter empezó el cachondeo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

No deja que la grúa se lleve su coche y lo acaba reventando

La ventanilla de un avión se rompe durante una fuerte turbulencia en un vuelo de Air India