in

El cabreo de un sanitario de Ourense al saber que la mascarilla que ha estado usando no sirve para protegerse frente al coronavirus

Hugo Babarro, un enfermero que lucha desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en la UCI del Complejo hospitalario Universidad de Ourense, ha mostrado su enfado en las redes sociales al enterarse de que la mascarilla con la que ha estado trabajando atendiendo a pacientes positivos en Covid-19 ha sido retirada por el Ministerio de Sanidad porque no cumple con las especificaciones ni las normativas europeas.

El cabreo de un sanitario de Ourense al saber que la mascarilla que ha estado usando no sirve para protegerse frente al coronavirus

Hugo mostró su enfado en su perfil de Facebook:

»Estoy de muy mala hostia. Hoy durante mi jornada laboral en la UCI COVID19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, me he enterado de que había una orden del Ministerio de Sanidad para la retirada de una mascarilla que no cumple las especificaciones ni las normativas europeas. Mira tú por dónde, es la misma mascarilla que he utilizado esta mañana para hacer mi trabajo y en el que he realizado prácticas de riesgo generadoras de aerosoles, como aspiración de secreciones o extubación de un paciente y para las cuales no estaba protegido porque la mascarilla en cuestión, por lo visto es una mierda».

mascarilla retirada por sanidad

»Además ahora nos enteramos de que hay un correo del ministerio enviado el día 15 a las CC.AA. avisando del problema y hoy, día 17 las mascarillas seguían estando disponibles para nosotros, como os digo yo la he usado esta mañana».

»Todo el personal de UCI estamos indignados y esperando que al menos el Servicio de Medicina Preventiva tome de una puñetera vez alguna decisión,cómo realizarnos test masivos a todo el personal de UCI. A las 17:30 de la tarde siguen “reunidos”….»



»Es frustrante que ante todo el esfuerzo que estamos realizando ante esta situación tan excepcional, recibamos este trato por parte de quien se supone que tendría que cuidarnos a nosotros para poder realizar nuestro trabajo, que no deja de ser CUIDAROS A VOSOTROS».

»La mascarilla en cuestión es la de la foto».

»Y os copio enlace a la noticia».


4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Karma instantáneo para este individuo que escupió a un policía durante un traslado

Angela Merkel explica en 90″ cómo se colapsa la sanidad