in

Buceando en un lago infestado de millones de medusas. Islas Palaos, mar de Filipinas

lago-de-las-medusas-0

Vídeo al final del artículo

Paseo buceando entre millones de medusas… Está grabado en el lago de las Medusas, que se encuentra en las islas Palaos, en el mar de Filipinas. Exactamente está situado en una de las Islas Roca, pequeñas y deshabitadas islas muy rocosas en el estado de Koror.

lago-de-las-medusas

Este lago está completamente aislado en la actualidad, pero en el pasado tenía una salida al océano. La salida se cerró y una elevada población de medusas quedaron aisladas y comenzaron a alimentarse de unas algas existentes en la laguna y que se reproducían rápidamente. Al contrario de lo que comúnmente se cree, las medusas del lago (de la familia Mastigiidae) tienen pequeñas células urticantes, llamadas nematocistos o cnidoblastos. De todas formas, estas células urticantes son tan pequeñas que su aguijón no tiene efecto sobre la piel humana, de forma que es posible nadar en el lago e incluso tocar las medusas si se desea.

lago-de-las-medusas-1

Por la noche las medusas descienden hasta una capa de sulfuro de hidrógeno que se encuentra a unos 15-20 metros de profundidad. Sólo el buceo de superficie está permitido en el lago, el de profundidad está prohibido para no molestar a las medusas y para reducir el riesgo de envenenamiento por sulfuro de hidrógeno.

En 2012, el área de protección de la laguna fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fotografías:

lago-de-las-medusas-2

lago-de-las-medusas-3

lago-de-las-medusas-4

lago-de-las-medusas-5

lago-de-las-medusas-6

lago-de-las-medusas-7

Vídeo:


5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

No te metas con el gorila si vas todo ciego

Llevan un par de años viajando por el mundo visitando localizaciones de series y películas