in

Aterrizaje de emergencia en el campo después de abrirse la compuerta del equipaje en pleno vuelo

Así contó el mismo piloto la experiencia: ”En el segundo vuelo del día, mi esposa y yo regresamos de Charlton Park a nuestra base de operaciones Fairoaks, 15 minutos después del vuelo, la compuerta del equipaje se abre y se separa de la bisagra del piano, de alguna manera se engancha en el borde delantero del estabilizador horizontal. El metal suelto logró enclavarse entre la horquilla del elevador y la superficie principal, restringiendo el libre movimiento de los controles de vuelo.

Aterrizaje de emergencia en el campo después de abrirse la compuerta del equipaje en pleno vuelo

Después del impacto inicial del golpe de la puerta, se puede ver que el AC se lanzó a una actitud negativa, solo estábamos a 2100 pies en el QNH y comenzamos a rodar ligeramente hacia la derecha, después de un segundo recuperé el control parcial (acepté el nivel de 300 pies por minuto decente) para luego tener una desviación total incontrolada de los alerones tanto a la derecha como a la izquierda. Con la línea de visión directa del daño del asiento P1 y la vieja franja de césped de la RAF en Membury visual, no dudé en declarar un Mayday con Brize Radar y procedí a alinearme para R13 (770m).

Después de recortar todo lo que nos quedaba en la pierna a favor del viento, el yugo continuó amortiguándose, girando la base se sintió bien, pero volviendo final, el aire acondicionado simplemente no quería comportarse y tuve que luchar en la línea central, sobre la autopista y todo el camino al suelo. Con los escombros en el ala, parecía que estaba tratando de detener la cola, después de escuchar otras historias de pilotos, estaba más preocupado después de caer del cielo en lugar de quedarse sin campo, si llegamos allí. POH dice 96Kt con la puerta abierta, no puedo imaginar que un freno de aire improvisado en la cola mejore el rendimiento, 100kts fue mi objetivo por encima del umbral. Engranaje, un par de rebotes y rodar sobre el asfalto.

Mooney tiene varillas de control en lugar de cables que conectan los controles de vuelo y un ajuste de cola articulado, por lo que, aunque en el video el avión parece receptivo, necesitaba una gran presión para mantenerse nivelado, la deformación en el elevador, los remaches reventados y el estabilizador retorcido y el metal escarpado en el empenaje solo muestra cuánta fuerza se estaba aplicando”.

VÍDEO:

En este otro vídeo se puede ver el vuelo completo y fotos de los daños:


One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Decenas de jóvenes burlan al coronavirus en una discoteca de Pamplona sin ninguna medida de seguridad

Cataluña y Baleares obligan a usar mascarilla aunque haya distancia de seguridad