in

Aparece una enorme escultura hecha de residuos electrónicos en la sede de la próxima cumbre del G7

Una escultura gigante hecha de residuos electrónicos ha aparecido esta semana en una playa del condado inglés de Cornualles (Reino Unido), donde se celebrará la cumbre del Grupo de los Siete (G7) del 11 al 13 de junio.

Aparece una enorme escultura hecha de residuos electrónicos en la sede de la próxima cumbre del G7

El diseño de la obra denominada ‘Mount Recyclemore’ se asemeja al famoso monumento del Monte Rushmore, en el estado de Dakota del Sur (EE.UU.), que lleva tallados los retratos de cuatro icónicos presidentes del país norteamericano.

Pero esta versión está hecha de viejos aparatos electrónicos y chatarra representa los rostros de los líderes de los países que conforman el G7: el primer ministro británico Boris Johnson, el primer ministro japonés Yoshihide Suga, el presidente francés Emmanuel Macron, el primer ministro italiano Mario Draghi, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Joe Biden.

El objetivo del proyecto, atribuido al artista Joe Rush, es llamar la atención de los líderes mundiales, que entre varios temas prevén debatir sobre el cambio climático y la creciente amenaza que suponen los desechos electrónicos para el medio ambiente.

RT


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

¿Y qué hace usted para remediar cuando sube la temperatura?

”Me han hecho un titular pero me gustaría ver a un futbolista contestar preguntas sobre danza”