in

Animalistas y vecinos salvan a un ciervo exhausto de morir abatido por una docena de cazadores con perros

El vídeo de un ciervo exhausto desplomándose en el asfalto en una calle de Compiègne, en Francia ha desatado la polémica en las redes sociales y un gran debate sobre la caza con perros en el país.

Animalistas y vecinos salvan a un ciervo exhausto de morir abatido por una docena de cazadores con perros

El vídeo ha sido difundido por la Asociación animalista AVA y se puede ver al animal completamente exhausto con varios perros a su alrededor.

Los animalistas y vecinos de la zona protegieron al animal de los perros y consiguieron que los cazadores desistieran en su intento de abatirlo.

”A medida de que más y más transeúntes presenciaban la escena, los cazadores tuvieron que retirarse y dejar ir al animal”, dijo la portavoz de la asociación.

Este es el vídeo difundido:

Desde el colectivo animalista recuerdan que un decreto de marzo de 2019 prohíbe a los partidarios de la caza perseguir animales en áreas habitadas o comerciales.

Por su parte, la organización que convocó la batida, ‘La futaie des Amis’, aseguró a través de un comunicado que sus integrantes respetaron la normativa al interrumpir la persecución en cuanto el ciervo se adentró en el área urbana de Compiègne.

El animal se recuperó y pudo volver a su hábitat natural aunque, según los responsables de AVA, lo hizo con una cadera dislocada, tras golpearse con una valla durante su marcha.


11 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Esta pareja ya está unida para siempre: ”Tu bicho en mi totito tiene cobertura”

Llora después de perder una batalla de baile hardcore