in

Alertan de la presencia de la ameba ‘comecerebros’ en el agua de varias ciudades de Estados Unidos

En Texas, EEUU, han alertado de la presencia de la ameba ‘comecerebros’ en los suministros de agua de ocho ciudades. las autoridades han pedido a los vecinos que no consuman el agua potable hasta que terminen los trabajos de identificación.

Alertan de la presencia de la ameba 'comecerebros' en el agua de varias ciudades de Estados Unidos

La ameba ‘comecerebros’ se conoce científicamente como Naeglaria fowleride y es un parásito que entra en el cuerpo humano por la nariz y su infección puede llevar a una enfermedad denominada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) que en el 97% de los casos es mortal.

La ‘comecerebros’ suele habitar en el suelo, lagos cálidos, ríos y fuentes termales. También en piscinas mal mantenidas o sin cloro y en descargas de agua caliente de plantas industriales.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, han escrito en un aviso en redes sociales.

Cadena Ser


6 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un padre resulta herido al proteger a sus hijos en un tiroteo cuando estaba en un concesionario de coches. Ha sido despedido de las dos empresas donde trabajaba

Se lanza al agua pensando que era un tiburón peregrino (inofensivo), pero en realidad era un tiburón toro