in

La agonía de los dueños de pisos turísticos: Jorge deja de ingresar 7.000 euros al mes por dos apartamentos

Solo en Madrid hay entre 10.000 y 15.000 alojamientos turísticos. Solo uno de estos pisos puede hacer duplicar los ingresos del propietario frente a un alquiler de larga duración. Además, quita de un plumazo posibles conflictos que pueda haber con el inquilino permanente.

La agonía de los dueños de pisos turísticos: Jorge deja de ingresar 7.000 euros al mes por dos apartamentos

Según publican en El Español, el negocio de los pisos turísticos en plataformas como Airbnb está al borde del colapso. El sector sufre el mayor bache de su corta historia debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Los expertos señalan que su agonía no ha hecho más que empezar.

Ahora, muchos pisos que solo estaban en Airbnb, están también en portales como Idealista. ”Cada vez lo vemos más complicado. Cada día se me suman más propietarios a pasarlo de turístico a residencial”, comenta Antonio González, director de la gestora de patrimonio inmobiliario Apartyment.

Quien ha dejado de ingresar de forma notable es Jorge (nombre ficticio). Tiene dos pisos de alquiler en el centro de Madrid con los que ganaba unos 7.000 euros al mes. ”Ahora multiplica eso por los meses de aquí a marzo del año que viene. Es mucho dinero”. Jorge trabaja en el campo turismo en el hotel The Pavilions de Madrid y ha sufrido un ERTE. Ante esta situación, ha tenido que poner sus pisos en alquiler de larga duración, pero todavía no tiene inquilinos.

Aquí puedes leer la noticia completa de El Español.

La gente comenta en Twitter:




9 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Sujétame la birra mientras echo un vistazo a ese oso atropellado

Los Mossos detienen a una mujer por no respetar el alto policial y tirar una de las motos de los agentes