in

Absuelto el ‘estafador de mujeres’ porque la víctima asumió mentiras ”difícilmente creíbles”

Albert Cavallé, conocido como el estafador de mujeres, ha sido absuelto por la magistrada del Juzgado Penal 1 de Barcelona al considerar que la supuesta víctima, que denunció que le había engañado para que le entregara 2.280 euros, se creyó unas mentiras ”difícilmente creíbles”.

Absuelto el 'estafador de mujeres' porque la víctima asumió mentiras ''difícilmente creíbles''
Albert Cavallé, el presunto estafador de mujeres, en una foto facilitada por víctimas.

La jueza afirma que no aprecia engaño que justificaría condenar por un delito de estafa ya que la víctima podría haber evitado ”de haber mantenido una mínima autoprotección o diligencia”, más aún teniendo en cuenta que se conocieron en la red social Badoo.

”Considero que el error sufrido por la denunciante resultaba evitable con una mínima diligencia, por lo que no puede considerarse que concurra engaño bastante y, por tanto, no puede ser imputado el error a la previa conducta engañosa, lo que debe llevar a considerar que no concurre el delito de estafa”.

La víctima explicó que el hombre le pidió dinero en varias ocasiones, sirviéndose de mentiras como que le habían robado la cartera con el DNI y necesitaba cerrar un negocio en Andorra, o que había tenido un accidente y necesitaba el dinero para unas pruebas e intervención quirúrgica.

El estafador dijo en el juicio que sólo le pidió dinero prestado a la mujer porque tenía problemas económicos y con la intención de devolverlo, tal como hizo posteriormente.

La jueza resalta que no le consta que la denunciante, ”más allá de que probablemente sea una persona extremadamente confiada, tenga ninguna característica personal ni estuviera en una situación de especial vulneración”.

(Vía)


4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Un aficionado francés salta desde un árbol a la multitud y nadie lo agarra

Cabras saltando sobre una brecha de montaña