in

Lanzan un cordero desde un helicóptero a la piscina de la casa de un empresario

Alguien lanzó desde un helicóptero un cordero a la piscina privada de Federico Álvarez Castillo, empresario textil e inmobiliario de Argentina dueño de Etiqueta Negra (marca de ropa). Los hechos se registraron en su casa de Punta del Este, en Uruguay. Una broma muy cruel que, según ha explicado el propio empresario en unas primeras declaraciones, no ha tenido nada que ver.

Lanzan un cordero desde un helicóptero a la piscina de la casa de un empresario

Federico envió un comunicado explicando que no estaba relacionado con el suceso: »Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Y aclarar que, en el momento de los hechos, nos encontrábamos dentro de la casa cuando oímos un fuerte ruido en el jardín; al salir vimos este acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por ese motivo, repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación».

En un primer momento se publicó que el animal que se lanzó era un cerdo, pero luego su mujer, la modelo Lara Bernasconi, dijo que era un cordero: »A nosotros nos tiraron un cordero muerto a nuestra piscina», declaró en un programa argentino.

También contestó a los que dijeron que se escuchan risas en el vídeo: »Hay gente que reacciona riéndose, algunos se ríen de los nervios, puedes tener muchas reacciones. Nadie se rió de esta situación. Estábamos sorprendidos como todo el mundo, tenemos la conciencia súper tranquila, sabemos quiénes somos, cómo somos, cómo actuamos en la vida».

Federico Álvarez Castillo y Lara Bernasconi.

Pero después de varios días y la creciente indignación en el país, el empresario argentino Eduardo «Pacha» Cantón, ha confesado que fue él quién tiró el animal desde el helicóptero: »Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón», declaró Cantón ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, en Montevideo. Según publican en TN.

Eduardo «Pacha» Cantón confesó que él tiró el cordero desde el helicóptero.

Cantón explicó a las autoridades que en el helicóptero estaba también Carlos «Chopo» Cano, que el animal era suyo, lo tenía en su campo y era una apuesta que tenía que pagar.



Desde que ocurrió el episodio, algunas empresas dieron de baja sus acuerdos con el dueño de Etiqueta Negra y hasta hubo escraches en sus locales por parte de defensores de animales, pero para la fiscal de Maldonado, Ana Dean, no hay delito: “En principio, con los pocos elementos que tenemos hasta ahora, y con lo que se en el video, diría que no se configura ninguna de las conductas tipificadas como delito».

Vía TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

El líder del ISIS apodado ‘Jabba el Hutt’ por sus 254 kilos, capturado en Irak

Un matrimonio engaña a First Dates para irse de crucero gratis