in

Chivarreto Boxing: Boxeo a puño limpio en una villa de Guatemala cada Viernes Santo

El Chivarreto Boxing es un boxeo que se practica en la villa de Chivarreto en San Francisco El Alto, Totonicapán, Guatemala. Es una actividad popular en la ciudad y hay un torneo anual, que se celebra durante la Semana Santa todos los años, con peleas que se llevan a cabo el Viernes Santo.

Chivarreto Boxing: Boxeo a puño limpio en una villa de Guatemala cada Viernes Santo

Los torneos comenzaron como un castigo para los delincuentes que luego tendrían que luchar entre ellos. Desde 1900, se convirtió en un concurso abierto en el que cualquiera puede participar, y los ganadores reciben trofeos.

En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las peleas:

Las reglas de boxeo de Chivarreto difieren de las reglas de boxeo tradicionales, aficionados o profesionales en que, en Chivarreto, no se usan guantes de boxeo, los luchadores en cambio luchan con los nudillos desnudos.

Por lo general, hay cuatro árbitros presentes para hacer cumplir las reglas y proteger a los luchadores de daños innecesarios, en lugar de uno como en otros tipos de boxeo. Los combates se llevan a cabo dentro de un anillo, que se coloca cerca de la plaza de Chivarreto para que todos los residentes y también los turistas de otras áreas puedan ver las peleas.

A diferencia de otros tipos de boxeo, los nocauts se declaran inmediatamente después de que un competidor cae al suelo debido a un golpe. Los nocauts también se declaran si uno de los concursantes renuncia. Si no ocurre un nocaut después de un tiempo, depende de los concursantes decidir cuándo terminar su combate, después de lo cual los cuatro árbitros deciden sobre un ganador.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Tocando una pieza de violín para celebrar el Año Nuevo

Un joven de 20 años destroza una obra de Picasso valorada en 23,5 millones de euros y expuesta en la Tate Modern de Londres