in

102 cantantes de los 130 cantantes del Coro de Amsterdam infectados después de un concierto

El pasado 8 de marzo el Coro Mixto de Ámsterdam interpretó la Pasión de San Juan, de Bach, en el auditorio Concertgebouw. Se trataba este uno de un gran concierto antes del confinamiento en los Países Bajos y ahora, como en tantos lugares, se discute por qué llegó tan tarde el aislamiento…

102 cantantes de los 130 cantantes del Coro de Amsterdam infectados después de un concierto

Después de ese evento, hasta 102 de los 130 coristas se contagiaron con coronavirus. Uno de los cantantes, de 78 años de edad, falleció. Tres personas allegadas a los contagiados también fallecieron. Además, varios de ellos tuvieron que ser ingresados en la UCI. Incluso el director de orquesta, Paul Valk, también tuvo graves de la enfermedad.

”Quizás todos fuimos demasiado ingenuos”, explica Van Straaten. ”Pero todavía no era un problema en ese momento, el peligro del virus corona. El martes 25 de febrero tuvimos nuestro ensayo normal”. Dos días después de ese ensayo, se anunció que había una primera infección oficial en los Países Bajos.

El último ensayo se celebra el 7 de marzo y 15 cantantes informan de que están enfermos, algunos de ellos indican con todo que desean cantar. En aquellos momentos había 300 contagiados oficiales en el país. Y el domingo 8 de marzo, en la sala principal llena del auditorio que aplaudió a rabiar. Tras este día, poco a poco la mayoría fue cayendo enfermos pero aquel día 8: «Fue un gran concierto, y todos éramos completamente ignorantes», explica la soprano Klaartje van Veldhoven, que debutó cómo solista.

ABC


2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Porcentaje de jóvenes de 25 a 34 años que viven con sus padres en varios países europeos

Graban a una cría de jabalí amamantándose de una cabra