in

Condenado un joven a 480 euros de multa por sustituir la cara de Cristo por la suya y subirlo a Instagram

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a D.C.D., de 24 años de edad, a una multa de 480 euros como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por publicar en su cuenta de Instagram un fotomontaje del Cristo de la Amargura. El rostro de la imagen religiosa fue sustituido por el del acusado.

Condenado un joven a 480 euros de multa por sustituir la cara de Cristo por la suya y subirlo a Instagram

La sentencia ha sido dictada oralmente una vez que el acusado ha reconocido en el juicio su culpabilidad y ha aceptado el pago de una multa de 480 euros. Su conformidad ante el tribunal rebajó la petición inicial del Ministerio Fiscal, que solicitaba una multa de 2.160 euros, sustituible por 180 días de prisión en caso de impago.

El joven publicó la foto en su Instagram en abril de 2017. La cofradía le pidió en varias ocasiones que borrase la foto y como el joven no hizo caso, llevaron el asunto a los tribunales. La Fiscalía recogió en su escrito que el fotomontaje resultó ser una «vergonzosa manipulación del rostro de la imagen», lo que evidenciaba un «manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender».

(Vía)

23 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

La performance de Justin Timberlake en la Super Bowl 2018

Jefe, yo no estoy borracho