in

Rescata a 70 personas con su BMW Serie 7 blindado de un ataque del Estado Islámico

Ako Aburrahman es un peshmerga kurdo que hace cuatro meses compró un coche blindado por unos 9.000 dólares. Pues el pasado 21 de octubre, este combatiente se convirtió en todo un héroe después de rescatar a unas 70 personas con su BMW Serie 7 blindado de un ataque del Estado Islámico en la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak.

Rescata a 70 personas con su BMW Serie 7 blindado de un ataque del Estado Islámico

Ako hizo una serie de viajes para sacar del lugar, que estaba llena de francotiradores, a civiles y heridos. El coche llegó a recibir más de 50 impactos de bala.

El hombre no se encontraba en la ciudad cuando el Estado Islámico empezó el ataque. Un amigo lo llamó y esto hizo que se desplazara a la zona en su BMW Serie 7, un coche que contaba con blindaje de fábrica.

Aburrahman explicó a la agencia de noticias kurda Basnews que »una vez que llegamos a la escena vimos muchos heridos entre fuerzas de seguridad y civiles sin que nadie pudiese acercarse para ayudarlos debido a los disparos de los francotiradores de Estados Islámico. Fue entonces cuando decidimos socorrer a los heridos ya que las balas no pueden penetrar a mi coche».

bmw-serie-7-blindado-2

Después de su actuación, el coche dejó de funciona por todos los disparos recibidos. Al parecer, la marca alemana le habría ofrecido un coche nuevo a cambio de quedarse con el suyo para exhibirlo en el museo de la compañía, pero Aburrahman habría rechazado la oferta. El hombre quiere dárselo al Museo de Sulaymaniyah, el segundo museo más grande de Irak.

Ako fue invitado por el gobernador de Kirkuk, Najmaddin Karim, a su oficina para agradecerle todo lo que hizo por las víctimas. Sin embargo, el hombre explicó que se sintió insultado por el gobernador cuando le ofreció 500.000 dinares iraquíes (385 dólares al cambio).

bmw-serie-7-blindado-3

bmw-serie-7-blindado-4

16 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Le abren el coche para robarle un Kit Kat y la empresa le envía 6.500 como recompensa

Estos pescadores se llevan una enorme sorpresa al ver lo que acaban de pescar sin saberlo