in

Una aerolínea recompensa con 400.000€ al piloto que salvó 439 vidas al evitar un accidente aéreo (Vídeo)

La aerolínea China Eastern Airlines ha premiado a uno de sus pilotos con unos 400.000 euros por prevenir una colisión entre dos aviones que podrían haber matado a 439 personas.

El Airbus A320 del piloto estaba a punto de despegar de un aeropuerto en Shanghai cuando se encontró con otro avión, un Airbus A330, en su camino.

Una aerolínea recompensa con 400.000 euros al piloto que salvó 439 vidas al evitar un accidente aéreo (Vídeo)

El piloto, He Chao, optó por acelerar y sobrevolar el otro avión evitando así un accidente frontal, a tan solo 19 metros.

El incidente ocurrió el pasado día 11 de octubre a las 12:04 horas en la pista 36L del aeropuerto internacional de Shanghai Hongqiao.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó un vídeo de una simulación del incidente. En el vídeo podemos ver cómo el Airbus A320 aceleró en la pista cuando Chao vio entrar al otro avión a solo unos metros. En ese momento, el A320 ya circulaba a unos 240 km/h, según la compañía.

avion-china-eastern-airlines-2

China Eastern Airlines premió la rápida reacción del piloto con 400.000 euros. Además, la tripulación de cabina también ha sido recompensada con 80.000 euros.

Según la investigación, los culpables de lo que pudo se un trágico accidente fueron los controladores aéreos. Los dos controladores responsables han sido cesados y unos 13 funcionarios sancionados.

Recreación del incidente:

Localización estimada dónde podría haber sido la colisión:

punto-estimado-posible-colision-aviones

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

La canasta de los 20.000 dólares en la NBA

El Photoshop de los audios ha sido presentado por Adobe