in

David Cachón recorre »El Caminito del Rey» en su moutain bike

David Cachón, bicampeón del mundo de biketrial y récord Guiness de salto al vacío ha recorrido con su mountain bike el Caminito del Rey.

Sólo está permitido hacer el trayecto andando, pero en esta ocasión ha habido una excepción ya que la empresa que lo gestiona y la Diputación de Málaga concedieron un permiso para grabar las imágenes y poder realizarlo en bici.

David Cachón recorre ''El Caminito del Rey'' en su moutain bike

Hasta su remodelación se consideró uno de los senderos más peligrosos del mundo:

El Caminito del Rey:

El caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, que sirve de límite entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón, con tramos de una anchura de apenas 1 metro, colgando hasta 105 metros de altura sobre el río, en unas paredes casi verticales. El paso del tiempo lo deterioró mucho: casi todo el recorrido carecía de barandilla y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte.

Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo. En 2014, se iniciaron obras para rehabilitarlo. Se construyó una nueva pasarela, con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron el primer trimestre de 2015, y se reabrió en marzo de este año, despertando gran expectación entre el público. (Wikipedia)

david-cachon-caminito-del-rey-bicicleta-2

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Gente de todo el mundo llega a este santuario gatuno de Hawai para mimar a sus 500 gatos

¿Qué ocurre si añades nitrógeno líquido a un recipiente con alcohol o gasolina?