in

El Rijksmuseum de Amsterdam ‘prohíbe’ las cámaras y pide a los visitantes que dibujen las obras para apreciarlas

Rijksmuseum-no-fotos-1

El Rijksmuseum de Amsterdam ha tenido la siguiente idea para que la gente se interese más por sus obras: No han prohibido las cámaras o los móviles para entrar al museo, pero animaron a las personas que lo visitaron a dejarlos en casa e intentar dibujar las obras que hay dentro.

»En este mundo actual lleno de teléfonos móviles, una visita al museo se convierte en una experiencia pasiva y superficial demasiado a menudo. Los visitantes se distraen fácilmente y no experimentan realmente la belleza, la magia y la maravilla. Por eso el Risjkmuseum quiere ayudar a los visitantes a descubrir y apreciar la belleza del arte y la historia a través del dibujo. No tienes que saber dibujar porque esto no va de ver el resultado final, sino de mirar lo que quieres dibujar. Cuando haces esto, percibes cosas que antes no habías visto. Ves las proporciones, las líneas, los detalles… te acercas al secreto del artista».

El evento Big Draw lo realizaron el 24 y 25 de octubre. Dieron cuadernos y lápices a todos los visitantes que quisieran dibujar.

Rijksmuseum-no-fotos-2

Rijksmuseum-no-fotos-3

Rijksmuseum-no-fotos-4

Rijksmuseum-no-fotos-5

Rijksmuseum-no-fotos-6

Vídeo del evento:

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Esta pareja graba su boda desde la perspectiva de su perro

La última moda para hombres en Navidad: Cubrirse la barba con purpurina