in

No te creas el vídeo de la manzana raspada que circula por Facebook

video-manzana-raspada

Hay bulos en Internet que se propagan a una velocidad de vértigo. Uno de los últimos es el de la manzana raspada. Manuel publicó un vídeo en Youtube después de ver otro a través de Facebook en el que aparece raspando con una navaja la piel de una manzana.

Al raspar la pieza de fruta se puede ver como cae un polvillo blanco, »Vamos a ver la mierda que nos están dando por comida». ¿Qué carajo es esto que nos están dando? ¿Es normal que una manzana tenga esto? ¿Este es el veneno que nos están metiendo en el cuerpo?» comenta el hombre en el vídeo mientras hace el proceso.

Cuando acaba de raspar la manzana, Manuel intenta quemar los restos: »Si fuera cera se derretiría. Y esto huele a plástico. Tóxico. No puedo ni olerlo. Esto es la porquería que estamos comiendo».

Este es el vídeo completo:

Este vídeo ha corrido como la pólvora por Internet entre Facebook, Twitter, cadenas de correos electrónicos y hay personas que han publicado vídeos parecidos raspando manzanas para comprobarlo y seguir alimentando el bulo.

Pero el escritor y periodista especializado en ciencia Mauricio Schwarz ha publicado un contra vídeo titulado »La ignorancia envenena, no las manzanas» en el que explica por qué no hay que creerse el vídeo como el que ha publicado Manuel y explica también qué es en realidad ese polvillo blanco que sale de la manzana al rasparla. Este es el vídeo completo de Mauricio:

31 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un conejo se venga de un cazador con ayuda de dos amigos

Imagen de un gorila de montaña justo antes de golpear al fotógrafo