in

El TSJ de Madrid declara nulo el despido del guionista de TVE que escribió el rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo el despido del guionista de La hora de La 1 que el 10 de febrero de 2021 acompañó la noticia de la marcha de la princesa Leonor a estudiar a Gales con el rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo”, en referencia a la salida de España de Juan Carlos I para residir en Abu Dabi.

El texto, que se pudo leer en el programa matinal de la primera cadena de TVE durante un minuto y siete segundos, levantó de inmediato numerosas quejas en las redes sociales. Ese mismo día, Rosa María Mateo, entonces administradora provisional única de la corporación, lamentó el “grave error” y anunció que se tomarían medidas. Una de ellas fue el despido del guionista Bernat Barrachina, según anunció él mismo en Twitter el día siguiente.

Año y medio después, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha revocado este miércoles una primera decisión judicial de diciembre de 2021 que respaldaba el despido, y ha ordenado readmitir al trabajador y pagarle el salario que debería haberle correspondido desde el despido, además de indemnizarlo con 10.000 euros por daños morales.

Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Anita Álvarez se desmaya dentro del agua y su entrenadora no duda en saltar para salvarle la vida

«Barcelona, madrugada del lunes, ¿alguien me explica qué está pasando en las imágenes? ¿Es un ritual que no conozco?»