in

Los expertos avisan: habrá aluvión de multas de la DGT de unos 200 euros en los próximos días

El próximo 21 de marzo de 2022 entrará en vigor de forma definitiva la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, una normativa que incluye notorias novedades relativas a determinadas infracciones.

Los expertos avisan: habrá aluvión de multas de la DGT de unos 200 euros en los próximos días

Según los expertos y a tenor de la cuantía económica de las nuevas multas incluidas en el cuadro sancionador de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se producirá durante los días siguientes después del 21 de marzo todo un aluvión de multas de unos 200 euros.

Una de las nuevas multas será la de sujetar con la mano el teléfono móvil aunque este no se esté usando. En esta caso, ya no hay excusa de su no uso y la nueva Ley al respecto lo castigará con 200 euros de sanción económica y hasta seis puntos de pérdida en el carné de conducir (antes, dicha infracción acarreaba la pérdida de tres puntos).

Otra de las sanciones es la relativa al uso del cinturón de seguridad, el casco y las sillitas reglamentarias. En todos los casos, la sanción económica al respecto es de 200 euros, mientras que la pérdida de puntos también crece de los anteriores tres puntos a los nuevos cuatro puntos.

La forma de adelantar a los ciclistas y ciclomotores es otra de las grandes novedades que incluye la nueva normativa. Si circulas por una vía con más de un carril por sentido, la nueva Ley indica que tienes que adelantar al ciclista/ciclomotor tendrás que cambiarte al completo al otro carril situado a la izquierda por donde circula el ciclista o el conductor del ciclomotor. Si no haces dicho cambio de carril y eres detectado por una de las cámaras que controla el tráfico, podrás ser multado con 200 euros. Esa misma cuantía se fijará para aquellos adelantamientos a ciclistas y ciclomotores que se produzcan en carreteras con un único carril por sentido sin guardar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

Vía

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Con trabajo y constancia todo es posible. Lucha por tus sueños

Declaraciones contundentes