in

Una enfermera se desmaya en directo en televisión tras recibir la vacuna de Pfizer

Tiffany Dover, jefa de enfermería del CHI Memorial Hospital de Chattanooga, en Tennessee (EE UU), se desmayó en directo ante las cámaras después de ponerse la vacuna de Pfizer contra la Covi-19.

Una enfermera se desmaya en directo en televisión tras recibir la vacuna de Pfizer

La mujer, de 30 años de edad y madre de dos hijos, fue una de las primeras enfermeras de ese hospital en ponerse la vacuna. El momento de la vacunación fue grabado por la televisión local News Channel 9. Luego la entrevistaron y en ese momento fue cuando empezó a sentirse mal.

«Lo siento, me siento algo mareada… Lo siento». Segundos después se apartó del micrófono y se desmayó.

Cuando se recuperó, la enfermera explicó que ese desmayo no fue nuevo para ella, ya que suele desmayarse cuando siente dolor. «Me cogió de repente. ¡Ahora me siento bien! Para mí es algo habitual».

Sus compañeros del hospital aclararon que la reacción no tuvo nada que ver con esta vacuna en concreto: «Es una reacción que puede ocurrir con mucha frecuencia con cualquier vacuna o inyección», ha indicado el doctor Jesse Tucker, director del departamento de cuidados críticos del mismo hospital.

Este tipo de reacción se conoce como síncope vasovagal. Se produce cuando una persona se desmaya porque «el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o sentir mucha angustia emocional».

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Aún no ha terminado de pillarle el truco a las mascarillas…

Cómo NO eliminar un nido de avispas…