in

Barcelona: El ocio nocturno monta una fiesta en la plaza de Catalunya en protesta por su cierre

El sector del ocio nocturno de Barcelona ha hecho una fiesta en la plaza Catalunya de la ciudad condal en protesta por su cierre. La plaza se convirtió en una improvisada discoteca al aire libre.

Barcelona: El ocio nocturno monta una fiesta en la plaza de Catalunya en protesta por su cierre

A partir del lunes la Generalitat permite reabrir la mayoría de establecimientos culturales, como los cines, teatros, e incluso salas de conciertos, que han permanecido cerrados en los últimos 30 días. También pueden abrir el lunes bares y restaurantes pero con algunas limitaciones de aforo y horarios.

Los locales de ocio nocturno no han sido autorizados a abrir y esto ha provocado que el sector se haya sentido discriminado. ¿Qué han hecho? Un acto de protesta en la noche del sábado en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Según los promotores de esta protesta, sus locales son «seguros» y están en condiciones de garantizar las mismas medidas de seguridad que el resto de establecimientos culturales, además de los bares y restaurantes.

En un comunicado, la asociación Som Oci Nocturn reclamó hace unos días un plan de rescate urgente, entre otras medidas para paliar la crisis que sufren los locales. «No estamos dispuestos a desaparecer. Reivindicamos que la noche es nuestra vida y no nos la pueden robar. El ocio nocturno legal es seguro y lo vamos a demostrar».

9 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un pequeño ciervo da una lección de amor a un padre y a un hijo que estaban cazando

Persecución y detención de un kamikaze en Murcia que se saltó un control perimetral (Vídeo)