in

La gran multa por deslumbrar con un láser a un camión que circulaba detrás en la AP-2 (Vídeo)

La Guardia Civil ha conseguido identificar y proponer para una sanción al conductor que el pasado 11 de noviembre apuntó con un láser al conductor de un camión aue iba justo detrás de él. Este es el vídeo del momento que publicamos en su día.

La gran multa por deslumbrar con un láser a un camión que circulaba detrás en la AP-2

Justo al día siguiente de ocurrir los hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias (GIAT) detectó el vídeo en las redes sociales. Realizaron un informe y consiguieron varios puntos de referencia para identificar la vía en la que se produjeron los hechos. 125 y 123 de la autopista de peaje AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), término municipal de Soses y partido judicial de La Seu de Urgell (Lleida).

Se identificó la matrícula de la furgoneta de Nacex y los agentes se pusieron en contacto con la empresa y consiguieron los datos del trabajador que en ese momento llevaba el vehículo.

Este es el vídeo del momento:

¿Consecuencia para el conductor? La Guardia Civil ha instruido un expediente por infracción muy grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana bajo el siguiente precepto: “La proyección de haces de luz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre los pilotos o conductores de medios de transporte que puedan deslumbrarles o distraer su atención y provocar accidentes”.

La sanción a la que se enfrenta el infractor asciende a 30.000 euros, según una nota de prensa del Instituto Armado.

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Usan una foto de Pablo Iglesias para vender una alarma antirrobo en AliExpress

La palabra de un jubilado harto de la inseguridad