in

Denuncian a la Policía por romper el cuello a un detenido: le tuvieron que sujetar la cabeza para la foto

Nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos. Los familiares de Jorge Gonzalez Zuniga han denunciado a los agentes de la oficina del sheriff del Condado de Hidalgo, en Texas, por romper el cuello del arrestado y provocarle heridas que causaron su muerte. Los agentes tuvieron que llegar a sujetar la cabeza del hombre para la foto de la ficha policial.

Denuncian a la Policía por romper el cuello a un detenido: le tuvieron que sujetar la cabeza para la foto

Jorge, de 22 años de edad y padre de un niño de un año, fue detenido el pasado 12 de abril. El día anterior fue a una barbacoa a un parking de caravans con un amigo. Se emborrachó y acabó durmiendo allí al aire libre.

Unos agentes le instaron a que se fuera a su casa al comprobar que no vivía allí. Los abogados del hombre dicen que pese a que se disponía a irse, fue detenido, según explican en Toofab.

Según explica la familia, fue taseado en varias ocasiones con una pistola eléctrica, fue aprisionado contra el suelo, le rompieron el cuello y fue inmovilizado.

Prueba de sus lesiones es que para la foto de la ficha policial los agentes tuvieron que sostenerle la cabeza. Los abogados explican que no se le ofreció asistencia médica y fue encerrado en un calabozo.

Tras 21 horas, fue encontrado inconsciente y trasladado a un hospital con hipotermia y ritmo cardíaco bajo. También con fractura cervical e inflamación de la médula espinal.



Tras intervenirlo quirúrgicamente, quedó paralizado de cuello para abajo. Tras varias complicaciones de salud, el 8 de julio el joven sufrió un ataque al corazón y una semana después falleció.

Los abogados sostienen que su muerte se produjo por las lesiones provocadas por la policía en una detención en la que »el uso de la fuerza no era necesario».

Los agentes dicen que el hombre se resistió a la detención. Los Rangers y el propio estado de Texas han abierto una investigación.

Toofab

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Una playa de Valencia amanece con 53.000 banderas de España en recuerdo de las víctimas de la pandemia

El »Crash-Test» realizado a la mayor velocidad del mundo