in

La surfista contagiada detenida por saltarse el confinamiento había llevado a su hijo al colegio por la mañana

La surfista contagiada de coronavirus que fue detenida después de saltarse el confinamiento para hacer surf en la playa de la Zurriola en San Sebastián llevó esa misma mañana a su hijo de cinco años al colegio, según ha explicado un testigo.

La surfista contagiada detenida por saltarse el confinamiento había llevado a su hijo al colegio por la mañana

Esta mujer era socorrista de la vecina playa de la Concha y se fue a hacer surf al arenal de al lado para poder pasar desapercibida.

«Yo podía escuchar perfectamente cuando decía: ‘salte, que eres positivo en coronavirus'», recuerda otro surfero que se encontraba en la Zurriola. «En lugar de salir, lo que hizo fue irse nadando hacia otra zona. Primero se negaba a ponerse la mascarilla y, de hecho, se puede ver en el vídeo como uno de los policías empuña la porra en alto», explica el testigo, que añade que la detenida «llevó a su hijo que tiene cinco años al colegio por la mañana y luego se fue a hacer surf».

Esta mujer ha sido acusada de varios delitos: desobediencia, resistencia a la autoridad y contra la salud pública por su comportamiento. El alcalde de la ciudad ha calificado lo ocurrido de «irresponsabilidad».

Vía

15 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Este caballero lleva demasiado tiempo solo

Un perro callejero interrumpe una ‘performance’ y auxilia al actor ‘herido’