in

Una mujer acude al hospital con un dolor abdominal y descubre que es un hombre

Una mujer de 30 años de edad acudió a un hospital en India con un dolor abdominal y acabó descubriendo que es un hombre y que padece cáncer testicular.

Una mujer acude al hospital con un dolor abdominal y descubre que es un hombre

Vive en Birbhum, en el estado de Bengala Occidental, tiene apariencia y voz de una mujer, así como senos desarrollados y genitales externos femeninos. Pero una vez en el hospital y después de varias pruebas, los oncólogos descubrieron su verdadera identidad.

El útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde el nacimiento, y nunca ha experimentado la menstruación. Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que se corresponde al de una mujer. Además, los exámenes clínicos mostraron que tenía testículos dentro de su cuerpo y, al realizar una biopsia, se le diagnosticó cáncer testicular.

«Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer», explicó uno de los doctores.

En la actualidad se está sometiendo a quimioterapia y su estado de salud es estable. La paciente está casada desde hace nueve años con un hombre con el que intentó sin éxito tener hijos.

En la medicina, este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer. Se trata de un síndrome muy raro que ocurre en una de cada 22.000 personas.

RT

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Dos funcionarios de la ONU grabados manteniendo relaciones en un coche oficial durante un atasco

Un poco más y le arranca el brazo al chaval…