in

Científicos de Harvard advierten: las parejas deberían llevar mascarillas durante las relaciones sexuales

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han elaborado un artículo en el que hablan de los riesgos de infectarse de coronavirus al mantener relaciones sexuales. El estudio ha sido publicado en Annals of Internal Medicine y han clasificado los diferentes escenarios en cuanto a relaciones a los que se harán frente a partir de ahora y los han ordenado según su nivel de riesgo de propagación del virus.

Científicos de Harvard advierten: las parejas deberían llevar mascarillas durante las relaciones sexuales

Los científicos informan que mantener relaciones con otra persona, ya sea de tu domicilio o de otra vivienda, es una práctica »de alto riesgo».

Entre las medidas preventivas que los investigadores destacan para evitar este riesgo se encuentra el uso de mascarillas durante la práctica sexual, evitar besarse, y ducharse antes y después del acto. También recomiendan que, lo más seguro, es mantener relaciones con personas que hayan estado en cuarentena y que no tengan síntomas de coronavirus.

Desde el Ministerio de Sanidad han aconsejado no mantener relaciones sexuales con la pareja si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19. Por ahora no se ha detectado la presencia del virus en fluidos vaginales, sí se ha comprobado que está presente en el semen, saliva y heces. Por ello, el departamento que dirige Salvador Illa ha asegurado a la población que la «pareja sexual más segura frente al Covid-19 es alguien con quien se convive habitualmente y no presenta síntomas que puedan sugerir que padece la enfermedad».

Vía

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un campesino se pega a la bici de Rigoberto Urán a más de 45 km/h

Encuentran un calamar de cuatro metros muerto en una playa de Sudáfrica