in

La Guardia Civil sorprende por tercera vez al montañero rompecuaretenas de Picos de Europa

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 68 años de edad y vecino de Gijón, que se encontraba con su vehículo en el interior de la antigua mina de las Mánforas en Picos de Europa.

La Guardia Civil sorprende por tercera vez al montañero rompecuaretenas de Picos de Europa

El hombre estaba incumpliendo las medidas del estado de alarma por tercera vez. Fue sorprendido el domingo sobre las 10.30 horas por varios agentes en el interior de las cavidades de la antigua explotación minera.

La Guardia Civil explicó que este hombre ya había sido sancionado en dos ocasiones más anteriormente al ser sorprendido en Picos de Europa, también incumpliendo las medidas del estado de alarma.

Los agentes vieron un vehículo escondido dentro de un acceso a la mina de las Mánforas y, al aproximarse, dieron con el hombre.

Fue detenido por la reiteración en el incumplimiento de las medidas del estado de alarma y lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera. Asimismo, se le interpuso una denuncia por pernoctar en la zona restringida del Parque Nacional de los Picos de Europa.

La Voz de Asturias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

¡Despierta, José María!

Cuarentena con mi cuñado: El cuñado del resplandor