in

Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos

Turquía ha requisado cientos de respiradores para enfermos críticos de coronavirus comprados y pagados por varias comunidades ante la impotencia del Gobierno de España.

Turquía requisa los respiradores de España para sus propios enfermos y el Gobierno los da por perdidos

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, ha admitido en rueda de prensa que el Gobierno turco ha decidido quedárselos »para el tratamiento de sus propios enfermos».

La ministra explicó que, en los últimos días, el Gobierno turco ha impuesto restricciones »de amplio espectro» a la exportación de productos sanitarios para »abastecer su propio sistema sanitario frente a esta pandemia».

La cuestión es que la carga requisada no es una exportación de Turquía, sino que fue adquirida en China por las comunidades de Castilla-La Mancha y Navarra.

Ankara sólo era una escala en su viaje a España, pero la aduana retuvo el cargamento el sábado. Y el Gobierno turco ha decidido quedárselo.

La ministra ha hablado esta semana tres veces con el titular de Exteriores turco para desbloquear el cargamento. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también lo ha hecho con su homólogo. Ambos sin éxito. El Gobierno da por perdido el material.

El Ejecutivo de Turquía ha asegurado que ese material podrá llegar a España »en unas semanas». Sin embargo, fuentes de Exteriores son escépticas ante una entrega que temen que no se va a producir.

El Mundo

23 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Piazza Navona desierta, un balcón, una guitarra eléctrica y un tema de Ennio Morricone

Multado por comprar coca-cola, chocolate y salchichas