in

El presidente de El Salvador ordena que los pandilleros presos »no vean la luz del sol» tras la desaparición de un soldado hallado muerto

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, ha ordenado al Viceministro de Seguridad y director de los Centros Penales, Osiris Luna, que decretase el »encierro total» en las cárceles y »ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas, todos en sus celdas, incomunicados 24/7 hasta nueva orden».

El presidente de El Salvador ordena que los pandilleros presos ''no vean la luz del sol'' tras la desaparición de un soldado hallado muerto

Bukele lo ordenó a través de Twitter y Osiris respondió en otro tuit que »cumpliré su orden de inmediato. Desde este mismo instante estarán en encierro total. Emergencia máxima en todos los penales».

La medida fue tomada después de que el soldado José Rigoberto Reyes desapareciera en el municipio de Atiquizaya, a 80 km de San Salvador. Después de 12 horas de búsqueda, el militar fue encontrado sin vida tras ser secuestrado y asesinado, supuestamente por una pandilla.

El presidente de El Salvador ordena que los pandilleros presos ''no vean la luz del sol'' tras la desaparición de un soldado hallado muerto

Cuando estaba con su hijo, el militar fue interceptado por 10 pandilleros de Barrio 18 que lo terminaron matando.

Con esta medida el Ejecutivo salvadoreño pretende que los jefes de las pandillas no se comuniquen con sus miembros en el exterior para ordenar crímenes, tal como sucede habitualmente.

Así, el propio Bukele ha admitido en su cuenta de Twitter que »lastimosamente, los criminales aún controlan la mayor parte del Estado».

El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Pillado un hombre de 67 años quemando una estatua de un pájaro delante del ayuntamiento de Austin

Ya están empezando el hospital para el Coronavirus en Sevilla