in

Un babuino roba y cuida a un cachorro de león en un árbol

Ocurrió en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Un babuino robó un cachorro de león y lo subió a lo alto de su árbol para acicalarlo y cuidarlo.

Un babuino roba y cuida a un cachorro de león en un árbol

Kurt Schultz, guía de Kurt Safari, explicó la historia que hay detrás de las siguientes imágenes que grabó él mismo. Puedes ver el vídeo tras la explicación.

»Tuve una reunión en Skukuza, uno de los campamentos, para Kurt Safari el sábado, así que estuve en el Kruger por la mañana. Antes de la reunión, decidí ingresar al parque temprano para hacer fotografías, un hobby y una pasión mía.

Conduje hacia la S21, una de las carreteras cerca de Skukuza, donde me encontré con una tropa de babuinos inquietos. Siendo temprano en la mañana esto es relativamente común, pero luego noté que un babuino llevaba algo y el resto de la tropa estaba interesado en ese babuino. No lo podía ver bien y me paré un rato porque me dijeron que posiblemente era un cachorro de león.

Conociendo el área, sé que hay cachorros presentes últimamente y que están temprano en la mañana, y cerca de una pared de roca de granito, supongo que la tropa de babuinos descansó durante la noche en las rocas. Probablemente durante la madrugada se mudaron para comenzar su día buscando comida y se encontraron con el cachorro de león escondido».

Primero pensé que era un babuino hembra, pero en realidad era un babuino macho joven. El joven babuino cruzó el camino y trepó a un árbol. Esperé unos 30 minutos antes de que apareciera a la vista y me movía de árbol en árbol, el resto de la tropa se alejó y el babuino estaba arreglando y cuidando al cachorro de león como si fuera un babuino joven.

Pasé aproximadamente una hora en el lugar y decidí irme ya que tenía una reunión a las 9 am. Es normal que una tropa de babuinos mate jóvenes leopardos e incluso leones, sin embargo, después de 20 años de guía, esta es la primera vez que veo a un babuino cuidando a un joven cachorro de depredador».

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Un instagramer escala la fachada de un edificio de Benidorm para hacerse un selfie arriba de todo

Encuentro de mujeres aficionadas al parkour en Taubaté, Brasil