in

Un nuevo diseño de inodoro busca reducir los largos »descansos» en los baños del trabajo

En Reino Unido estiman que las empresas pierden hasta 4.700 millones de euros al año por el tiempo en exceso que se toman sus empleados en el retrete.

Un nuevo diseño de inodoro busca reducir los largos ''descansos'' en los baños del trabajo

Un nuevo diseño de inodoro hará que la gente quiera dejarlo después de estar sentado allí sólo 5 minutos, aseguran sus diseñadores. Se trata del Standard Toilet, ¿y que lo diferencia de un inodoro clásico? pues que tiene una leve inclinación del asiento hacia abajo de sólo 13°, que obliga a una flexión algo mayor de las rodillas para sentarse, según explicó su desarrollador, Mahabir Gill.

»Solo en Gran Bretaña, los descansos prolongados de los empleados en los inodoros les cuestan a la industria y al comercio 4.700 millones de euros al año», indicó Mahabir Gill, creador de Standard Toilet, a Wired. De hecho, una encuesta realizada en 8 ciudades británicas por Protecting reveló que algunos trabajadores pasaban hasta 28 minutos al día en el baño durante su jornada laboral.

Un nuevo diseño de inodoro busca reducir los largos ''descansos'' en los baños del trabajo

El diseño ha sido aprobado por la British Toilet Association, un organismo centrado en mejorar las instalaciones de los baños públicos. Por ello, además de estar pensado para las oficinas, también puede instalarse en restaurantes, centros comerciales o transportes públicos.

Los creadores de Standard Toilet explican que el retrete «incrementa la eficiencia de los empleados», «reduce las colas» en el baño y «mejora el bienestar de los trabajadores» al forzar menos los músculos pélvicos.

Dependiendo del modelo, el retrete vale entre 175 euros y 585 euros.

Un nuevo diseño de inodoro busca reducir los largos ''descansos'' en los baños del trabajo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Claro Carlos, te creemos…

Este vídeo tienes que verlo varias veces… Cada una mirando a un niño