in

Pérez-Reverte se hace una pregunta sobre el cazador que tiroteó a su perra en Chantada

El escrito Arturo Pérez-Reverte ha publicado varios mensajes en sus redes sociales sobre el caso de Alma, la perra a la que un cazador le disparó y luego arrastró varios metros en Chantada, Lugo.

Pérez-Reverte se hace una pregunta sobre el cazador que tiroteó a su perra en Chantada

Un hombre llegó a ver todo el incidente y fue quien se bajó del coche y grabó lo ocurrido para después denunciarlo. La perrita fue trasladada al hospital veterinario Rof Codina de la ciudad de Lugo y a los días fallecía a consecuencia de las heridas. Sus cachorros se encuentran en buen estado.

Pérez-Reverte, que denuncia habitualmente injusticias en Twitter, escribió el siguiente tuit al conocer la noticia: »¿Habría voluntarios para hacérselo a él?… Me pregunto. Sólo me lo pregunto».

En otro mensaje volvió a referirse al asunto, criticando duramente la pena impuesta al cazador: »Dieciocho meses (que no cumplirá) le pueden caer a este miserable, como mucho. Pero la culpa no es sólo suya. También de la basura de leyes españolas sobre bienestar animal y de esa gentuza indiferente, los políticos, que nada hace por endurecerlas».

Al cazador hoy mismo le han retirado la licencia de armas y le han quitado la escopeta que utilizó contra la perra. La licencia le ha sido suspendida y el arma confiscada no solo por la investigación en marcha contra él por este episodio de maltrato animal, sino porque al parecer durante la agresión disparó su escopeta junto a una carretera, algo expresamente prohibido por la legislación que regula en Galicia el uso de armas de caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Encuentran a un oso polar con un graffiti en el costado con el nombre de un tanque ruso

Ojo a la caravana que ha formado esta vaca que camina tranquilamente por la carretera