in

Botadura de »Trieste», el nuevo buque de la Marina Italiana

Este es el momento de la botadura del »Trieste», el nuevo buque de la Marina Italiana, que se llevó a cabo en el astillero Fincantieri de Castellammare di Stabia.

Botadura de ''Trieste'', el nuevo buque de la Marina Italiana

Se trata de un buque Landing Helicopter Dock (LHD), una embarcación de asalto anfibio que se caracteriza por tener capacidad aérea, como porta-aeronaves y anfibio al mismo tiempo, al poder transportar y poner a flote lanchas de desembarco desde su dique seco interno. Su amplia cubierta corrida permite el aterrizaje de helicópteros y aviones STOVL.

La nueva unidad se entregará en 2022 y forma parte del Programa Naval para la Protección de la Capacidad de Defensa Marítima, acordado por el Gobierno y el Parlamento y que comenzó en mayo de 2015.

Botadura de ''Trieste'', el nuevo buque de la Marina Italiana

La unidad tendrá una eslora aproximada de 214 metros con una velocidad máxima de 25 nudos. Con más de 1.000 literas para personas, el nuevo LHD contará con una cabina de vuelo para helicópteros de 230 metros de longitud, lo que permitirá la utilización de un batallón formado por 600 efectivos, y un muelle de 1.200 metros lineales para vehículos de ruedas y de orugas, tanto civiles como militares.

El muelle inundable (50 metros de largo y 15 metros de ancho) permitirá al buque desplegar los equipos y vehículos anfibios más avanzados técnicamente de las Armadas de la UE y de la OTAN.

Cuenta con un hospital a bordo completamente equipado, con salas de operaciones, salas de radiología y análisis, y salas con capacidad para albergar a 27 pacientes con lesiones graves.

Este es el momento de la botadura:

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

.

Una excursión en familia que casi acaba en tragedia

Unos alumnos dan de comer crepes con orina y semen a sus profesores